top of page
9788478887194.jpg

Para esta tarea he escogido la portada del libro

El Principito.

Para empezar trataré de hacer como si tuviera que

describir esta imagen a alguien que no puede verla.

En la imagen ya mencionada se nos muestra a un

niño rubio vestido de verde y con una pajarita roja

sobre un planeta gris con pequeños montículos que

expulsan lo que parece ser humo, prácticamente 

desierto a excepción de un par de flores, un árbol

 muerto y el niño. Tras estas dos figuras nos

encontramos con que el espacio es totalmente

blanco salpicado por un grupo de estrellas y

planetas que no ayudan a disipar esa sensación

de vacio, además de lo ya mencionado esta

imagen cuenta con el nombre del autor en la parte

superior y justo debajo el titulo del libro.
Resulta sorprende el tamaño del niño en relación con

el del planeta pues este último es poco mayor que el primero.

El emisor es Antoine De Saint-Exupéry pues es el que creó la portada.
El mensaje va dirigido al lector o en su defecto a todo el mundo que vea la imagen, a mi parecer esta imagen transmite una sensación de soledad, todo está demasiado vacio, el niño está solo, esta imagen no hace otra cosa que crear incógnitas a quien la ve, dudas como por ejemplo ¿cómo ha llegado ahí el niño? ¿cómo sobrevive? ¿quién es? ¿de qué es principe? ¿dónde están los demás seres humanos?
El contexto en el que se desarrolla la imagen es, como he dicho antes, en el espacio exterior.
Siendo honestos yo no cambiaría nada de la forma en la que esta imagen está presentada, me parece que expresa lo que quiere (o por lo menos lo que yo creo que el autor quería expresar) de forma más que correcta, me parece muy interesante el uso que se hace de los colores, el color blanco nos transmite esa sensación de vacío pero a su vez emana pureza, tranquilidad, imperturbabilidad, el gris del planeta recuerda a la muerte, a la perdida de la esencia, la soledad. Los colores de la indumentaria del niño no se muy bien que pueden estar tratando de transmitir más allá de que el verde y el rojo son colores complementarios por lo tanto al ser combinados resultan agradables de ver, no sé si el color del pelo del niño tiene algo que ver con el color de las estrellas y los planetas pero igual el autor con este color trata de (e igual aquí se me esta yendo mucho la cabeza) establecer una relación entre el niño y los planetas haciéndonos ver que su lugar no esta junto a ese planeta gris sino que está junto a los otros los cuales da la sensación que dentro de ellos albergan vida, alegría. Tal vez esos planetas representan a personas, a aquellas personas que emanan una luz, que están rodeadas por colores cálidos, tal vez ese planeta gris representa a alguien que ha perdido su esencia, su luz, que aún conserva parte de lo que fue, tal vez las flores son pequeñas muestras de que esa persona emanó su propia luz pero al igual que el único árbol que queda, esa luz está desapareciendo, está marchita. 
Tal vez al principito, que podría representarnos a ti o a mi, le toca mudarse, abandonar su hogar, hogar que tal vez es una persona, porque a veces las personas se convierten aunque sea por un corto periodo de tiempo, en nuestro hogar. 

bottom of page